Thursday, October 4, 2012

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Introducción a BPM para Dummies edición especial de Software AG

Introducción a BPM para Dummies edición especial de Software AG pdf Publicado por Wiley Publishing, Inc. 111 River Street Hoboken, NJ 07030-5774Introducción a BPM para Dummies Copyright © 2008 por Wiley Publishing, Inc., Indianápolis, Indiana Publicado por Wiley Publishing, Inc., Indianápolis, Indiana Queda prohibida la reproducción, el almacenamiento en un sistema de recuperación o la transmisión de cualquier parte de esta publicación por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, grabación, escaneo u otros métodos, salvo como se autoriza en la Sección 107 ó 108 de la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos de 1976, sin el previo consentimiento por escrito de la Editorial. Las solicitudes de permiso para la Editorial se deben enviar al Departamento Legal, Wiley Publishing, Inc., 10475 Crosspoint Blvd., Indianápolis, IN 46256, (317) 572-3447, fax (317) 572-4355, o bien por Internet en el sitio www.wiley.com/go/permissions. 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ISBN: 978-0-470-37359-0 Impreso en los Estados Unidos de América 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Sumario Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Capítulo 1: Definición de Business Process Management (BPM). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Capítulo 2: Los motores de negocio de BPM. . . . . . . . . 13 Capítulo 3: Los objetivos funcionales de BPM . . . . . . . 17 Capítulo 4: Las arquitecturas de negocio, de procesos y de gestión de BPM. . . . . . . . . . . . . . . . 25 Capítulo 5: La arquitectura tecnológica de BPM . . . . . 39 Capítulo 6: Llegar allí desde aquí . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 Capítulo 7: Diez prácticas recomendadas de BPM . . . 61 Capítulo 8: Los 10 escollos que hay que evitar en BPM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65 Apéndice A: Glosario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69 Apéndice B: Recursos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75 Introducción Hace unos cuantos años nadie había oído hablar de Business Process Management (BPM), pero ha irrumpido en la escena global hasta convertirse en la tendencia de gestión empresarial y tecnológica más popular de la década. Si se encuentra en alguna empresa o sector industrial, ya sea público o privado, es casi seguro que habrá oído hablar del movimiento hacia el proceso, o de cuestiones como gestión de procesos o mejora de los procesos. Puede que sepa acerca de métodos de mejora de los procesos como Six Sigma o acerca de nuevas tecnologías como Business Activity Monitoring (BAM), supervisión de la actividad de negocio, o Service-Oriented Architecture (SOA), la arquitectura orientada a servicios. BPM representa la culminación de la experiencia, pensamiento y desarrollo profesional de todo un colectivo en la gestión empresarial durante las pasadas décadas. Coloca al cliente en primer lugar. Se centra en el negocio. Faculta a los individuos de cualquier rincón de una empresa para alcanzar un mayor éxito. Reúne a personas y sistemas. BPM es donde se condensan todas las elevadas ambiciones y mejores estrategias. Junte todo esto y obtendrá una mezcla que puede parecerle bastante confusa. Pero en realidad, BPM es un concepto muy sencillo. Es un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizados para diseñar, representar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales; un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina las tecnologías de la información con metodologías de proceso y gobierno. Introducción a BPM para Dummies 
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